miércoles, 5 de marzo de 2008

San Pablo ¡Que músico más extraordinario!

Conocido por todos como el gran apóstol de los gentiles, San Pablo presenta en su actividad misionera las facetas más fascinantes, variadas e interesantes que podamos buscar en un apóstol.

Fue él sin lugar a dudas un hombre de profunda formación teológica a cuya pluma debemos más de la mitad de los libros del nuevo testamento. Su firme convicción de la universalidad del mensaje de Jesucristo y la disposición a la entrega constante en servicio de otros le convirtieron en el apóstol más internacional del primer siglo de la era Cristiana.

De su Gira de conciertos por Troas, Samotracia, Neápolis y Filipos, recuperemos hoy la crónica que pudo escribir algún periodista de la época.

“Difícil concierto en Filipos Macedonia oriental”.
La pasada noche en la Gran Sala de Conciertos de Filipos debió celebrarse un irrepetible concierto musical a cargo de Pablo y Silas cantantes judíos que, según algunos medios de comunicación, “alborotaron la ciudad”. No sabemos si esto es parte de una estrategia publicitaria, pero lo cierto es que, previo al inicio del concierto, se vivieron momentos de alta tensión que condicionaron por completo el desarrollo del acontecimiento musical.

Por increíble que parezca, Pablo y Silas terminaron cantando en el calabozo interior de la cárcel de Filipos con los pies asegurados en el cepo. Cantaron todo el programa de memoria, sin acompañamiento, a capella, sin luz, sin haber podido calentar sus voces. Es más, sin tan solo recuperarse de las heridas causadas por los múltiples azotes que recibieron.

No es fácil entender cómo su representante, que lo tienen, les dejó pasar por una situación tan crítica; aunque ahora las cosas han cambiado mucho. Y es que a media noche, mientras ellos cantaban para los presos, un público entregado y agradecido, un terremoto de 8 puntos en la escala de Richter sacudió los cimientos de la cárcel, abrió las puertas y soltó las cadenas que les ataban. Fue como si Dios mismo hubiese intervenido para librar a estos músicos cristianos, que entre otras cosas, confesaron claramente que hacían todo para la gloria de Jesucristo Señor de ellos.

La Crónica continúa con los aspectos más técnicos de la interpretación musical, pero nosotros vamos al relato del médico Lucas en Hechos de los apóstoles capítulo 16 para encontrar los resultados evangelísticos de un concierto tan singular.


Siete resultados infalibles de alabar a Dios sin importar las circunstancias.

Cuando decidimos alabarle:

1) El poder de Dios se manifiesta en nuestras vidas abriendo puertas, derribando barreras y creando oportunidades allí donde solo podían verse obstáculos, limitaciones e impedimentos.
2) Las cadenas pierden su poder. La esclavitud cede ante la libertad.
3) Dios nos otorga liderazgo para compartir vida a otros y nos da poder para decir como San Pablo dijera al carcelero: “No te hagas ningún mal, que todos estamos aquí”.
4) El Espíritu Santo nos capacita para enseñar a quienes preguntan: “¿qué debo hacer para ser salvo?”.
5) Quienes nos escuchan reciben la verdad del evangelio con mayor facilidad, entusiasmo y disposición para hacer cambios efectivos en sus vidas.
6) Se producen más conversiones.
7) Llenamos de alegría la vida de otras personas. San Lucas escribió del carcelero: “Y se alegró con toda su casa por haber creído a Dios”.

Después de alabar, Pablo y Silas tuvieron tiempo y oportunidad para reivindicar sus derechos y es que “Todo tiene su tiempo”. Ellos decidieron alabar a Dios antes que quejarse, cantar antes que llorar, elevar su voz a Dios antes que hundirse en la desesperanza y Dios premió la valentía inquebrantable de ellos.


“Aviva el don de Dios que hay en ti”. ¡Hazlo hoy!
¿Te gusta cantar?: Canta, toma clases de canto, intégrate en un coro, asiste a los ensayos, forma un grupo musical, busca partituras, aprende a hacer arreglos musicales.
¿Prefieres tocar un instrumento musical?: Aprende a tocar el piano, la guitarra, el violín o el que más te guste; busca un profesor, compra o regálate tiempo para practicar cada día y así seguir creciendo; te aseguro que los resultados pueden sorprenderte.
¿Tienes iniciativa?: Organiza un festival de alabanza, invita músicos, poetas, predicadores, anímales para que juntos compartan la adoración a Dios y sean bendición para el público asistente.
¿Tienes un cargo de responsabilidad?: Promueve la adoración y la alabanza, apoya los talentos que Dios ha compartido en tu entorno, muéstrate atento y receptivo, ello será bendición para tu liderazgo.
¿Necesitas motivación?:
Encuentra razones para alabarle, razones que tengan que ver con tu vivencia personal, con aquello que Dios ha hecho en ti.

Tú también eres un adorador extraordinario, deja que el mundo lo sepa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, me siento mas comprometido con este extraordinario documento, gracias mi edison por tan hermosa leccion, si demos a Dios lo mejor de nuestros dones y talentos y rindamos como el apostol una adoracion sin limites.

Anónimo dijo...

La adoracion a Dios debe ser nuestro motivo de vivir, Apocalipsis dice Adorad a aquel que hizo los cielos .... es una invitacion directa para todos , gracias por el mensaje Edison. :)

 
Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos